Nacional

Doctora Izkia Siches lamentó muerte por covid de colega en Puente Alto

La doctora Izkia Siches homenajeó a Claudia López, de 48 años. Ella murió luego de una larga estadía en la UCI a causa del coronavirus.

La doctora Claudia López.

La doctora Izkia Siches lamentó este lunes 16 la muerte de una colega suya, de 48 años, a causa del covid. La fallecida es Claudia López Díaz, quien se desempeñaba en el CESFAM Padre Manuel Villaseca de Puente Alto. La doctora murió en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

“Le mandamos un gran abrazo a su familia y a sus compañeros de trabajo. Nos deja una colega tremendamente comprometida y valorada por la comunidad”, escribió la presidenta del Colegio Médico en su cuenta de Twitter. López se desempeñaba desde 2005 en el CESFAM de Puente Alto.

Claudia López falleció la mañana de este lunes. “Se nos siguen muriendo las y los mejores, las y los imprescindibles, aquellos que han luchado tanto contra esta pandemia. Es la tercera médica de la Atención Primaria que fallece por Covid. Con ella ya son 33 las y los compañeros de la salud municipal que han partido en esta crisis”, dijo Gabriela Flores, presidenta de la Confusam.

Según publicó la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Puente Alto la doctora Claudia López, “desde el comienzo de la pandemia permaneció fuera de las labores presenciales por sus factores de riesgo”. Su especialidad eran las enfermedades respiratorias agudas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos