Nacional

Pulso Ciudadano: Sichel supera a Boric y Kast arremete en la tercera posición en carrera presidencial

Sichel lidera la carrera presidencial, acorde a la encuesta Pulso Ciudadano, con un 20,4%. Boric figura segundo con un 14,7% y Kast tercero con un 10,2%.

Este lunes se dio a conocer la nueva encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de agosto.

Ante la consulta «Si las elecciones presidenciales fueran este domingo ¿Por quién votarías?», aparece en primer lugar el candidato de Chile Vamos Sebastián Sichel.

El exministro encabeza las preferencias con un 20,4%, superando a Gabriel Boric que figura segundo con un 14,7%.

En tercer lugar en tanto arremete José Antonio Kast con un 10,2%, superando a Yasna Provoste quien queda cuarta con un 7,1%.

Más atrás se sitúan nombres como Franco Parisi (4,6), Marco Enríquez-Ominami (2,1%), Paula Narváez (1,8%), Cristián Contreras (Dr. File 1,7%), Cristián Cuevas (1%), Eduardo Artés (0,4%), Calos Maldonado (0,3%) y Tomás Jocelyn-Holt (0%).

Por su parte, en el segmento votante probable (55,3% de la población), Sichel aparece en el primer lugar con un 25,6% acorde a Pulso Ciudadano.

Segundo figura Boric con 16,1%, luego viene Kast con un 11,3% y cuarta aparece Provoste con un 9%.

Mientras que José Antonio Kast es el candidato con mayor porcentaje de rechazo acorde a le encuesta, con un 28,7%. Le sigue Boric con un 13,6% y Provoste con un 9,1%.

Cabe recordar que este lunes se dio a conocer también una nueva encuesta Cadem, en donde aparece Boric en el primer lugar con un 24%, superando a Sichel que tiene un 22%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos