Nacional

Sebastián Sichel enfrenta multa por “poner en peligro la salud pública”

A Sichel lo fiscalizaron tras conferencia en La Moneda en abril. Según fiscalía no tenía permiso. Él rebate: se lo hicieron en palacio.

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel, el candidato presidencial de Chile Vamos, enfrenta ahora una multa de 6 UTM. Esto porque, según acusa la Fiscalía Centro Norte, el pasado 25 de abril presuntamente no portaba un permiso de desplazamiento. Al exministro lo fiscalizaron luego de participar en La Moneda en el anuncio del proyecto de ley alternativo al tercer retiro del 10 por ciento. De acuerdo a la fiscalía, con su conducta el exministro de Piñera “puso en peligro la salud pública”. Circulaba después de las 21 horas.

Presuntamente infringió el artículo 318 del Código Penal.

El próximo 1 de octubre el Séptimo Juzgado de Garantía dejó programada una audiencia porque Sebastián Sichel rechaza los cargos. En un escrito del 11 de julio pasado afirma que sí le hicieron un permiso para andar en la calle a la hora señalada, después de las 21 horas. Según dice en el documento tenía “el salvoconducto 962 del Departamento Seguridad Presidencial Grupo Guardia de Palacio”. El texto se lo emitió el subteniente de Carabineros Benjamín Reyne.

El documento, que adjuntó en sus descargos, dice que el motivo de su traslado es “laboral”. También muestra que su vigencia es para el día 25 de abril, pero no señala horas. Si bien en el documento no aparece ninguna fecha de emisión sí contiene una serie IP de identificación. También presentó un permiso de traslado emitido por el mismo subteniente Benjamín Reyne. Y ahí de nuevo se indica como “motivo laboral” su traslado.

En su requerimiento para multarlo el fiscal adjunto Patricio Cooper indicó que Sichel “no pertenecía a ninguno de los servicios declarados esenciales por el Instructivo de Desplazamiento del Ministerio del Interior”. Sichel tampoco tenía, dice el escrito, “algún cargo que le permitiera desplazarse en horario de aislamiento nocturno según el mismo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos