Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI detuvieron en la ciudad de Talcahuano a Sebastián Cornejo Hermosilla, testigo clave en el caso que investiga las causas de la muerte de Sebastián «Cangri» Leiva en la frontera con Bolivia.
PUBLICIDAD
Cornejo fue detenido por la PDI en un operativo por receptación de especies, entre las que se encontraba una maquinaria cargadora frontal Komatsu, avaluada en 14 millones de pesos, que había sido sustraída en medio del robo de una empresa en Talcahuano.
Los antecedentes del testigo clave de la muerte del «Cangri»
Junto con el último hombre que vio con vida al Cangri en la frontera chileno-boliviana en febrero de 2019, fue detenido otro sujeto, los que en declaraciones de la inspectora Annamaria Lafuente fueron sorprendidos este lunes con el vehículo robado.
«Logramos detener a dos sujetos, ambos con antecedentes policiales (…) dicho robo tiene un avalúo de unos 100 millones de pesos. El hecho está siendo investigado y de acuerdo a lo que señala la víctima del robo, personas desconocidas habrían ingresado al recinto, cortando la energía eléctrica, ya sea a través de un inhibidor de señal u otro método, aún en materia de investigación», señaló Lafuente.
Respecto de la situación de Cornejo, la funcionaria agregó que cuenta en el sistema criminal con tres órdenes de detención pendientes por los delitos de amenazas, estafas y otras defraudaciones, además de falsificación de instrumento privado.
«Se trata del testigo clave en el ‘caso Cangri’, que es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana», finalizó.