logo
Economía
 /
Economía 18/08/2021

Combustibles bajan sus precios: el diésel lo hará en $3,7 por litro

Los combustibles caerán en sus valores de referencia pero el descenso no será de la magnitud del registrado a comienzos de agosto.

Por : P.P.M.

Los combustibles volverán a bajar sus precios de referencia a partir de este jueves 19, según lo publicó la Empresa Nacional del Petróleo en su Informe Semanal de Precios. El documento se publicó durante la tarde de este miércoles 18 y sólo muestra un alza en el precio del gas licuado de uso vehicular. Se trata de caídas inferiores a las registradas a inicios de agosto.

Según los valores de referencia conocidos durante esta tarde, ENAP determinó que la gasolina de 93 octanos descenderá en $1,6 por litro. La gasolina de 97 octanos caerá en $0,6por litro. El diésel será el que registre una caída más importante en sus valores: $3,7 por litro. En tanto, el gas licuado de uso vehicular tendrá un alza en su precio de referencia de $2,7 por litro.

De acuerdo con la ENAP, los precios se ajustaron de acuerdo con “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Añadió el comunicado que “el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 1,6 y 0,6 pesos por litro ($/lt), así como una caída en el precio del diésel de 3,7 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un alza de 2,7 pesos por litro”.