Nacional

Lluvia en la RM: ¿Cuáles serán las comunas más afectadas por las precipitaciones?

Las precipitaciones comenzaron este miércoles en la Región Metropolitana y se podrían extender incluso hasta el martes de la próxima semana

Lluvias

Este miércoles comenzó el sistema frontal que afectará a la zona central del país y que dejará precipitaciones en la Región Metropolitana.

En ese sentido, se espera que las lluvias se sientan con fuerza durante esta jornada y el jueves, las cuales podrían extenderse incluso hasta el martes.

Respecto a cuáles comunas se verán más afectadas por las precipitaciones en la RM, la meteoróloga de Mega Michelle Adam detalló que «hay que entender que tampoco la precipitación es homogénea en todas las comunas de la RM, se espera más lluvia hacia la cordillera, como siempre, más hacía el sector oriente que hacia el poniente y también hay una diferencia de distribución de precipitaciones de manera natural».

En ese punto, indicó que «las comunas que menos van a recibir, podrían estar entre 30 y 40, pero hay otras comunas del sector oriente que podrían recibir hasta 60 milímetros de agua».

Sobre las comunas en donde se espera mayor cantidad de agua caída, afirmó que «en las comunas del sur de Santiago: San Bernardo, Peñalolén, Puente Alto, La Florida, Talagante», agregando además a las que se encuentran en la zona oriente.

«Esto, por la posición en la que llegan los sistemas frontales acá y por la altura que tienen (esas comunas). El sector poniente de Santiago es más bajo y está protegido por la cordillera de la costa», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos