Mundo

Mujer perdió un brazo y arriesga que le amputen ambas piernas tras ataque de perro guardián

La mujer de 72 años cuidaba a su nieta cuando una de las mascotas de la casa la acorraló, se le lanzó y la estuvo mordiendo durante una hora.

La mujer sufrió un grave ataque.

Una mujer de 72 años quedó gravemente herida luego del ataque de un perro tipo pitbull en Gales, Gran Bretaña. El ataque se produjo cuando la mujer se encontraba cuidando a su nieta. Mientras, su hija y su yerno estaban fuera. El perro era uno de los cinco de la familia.

El perro es tipo pitbull. Eso porque los pitbulls se encuentran prohibidos en Gran Bretaña por la Ley de Perros Peligrosos desde 1991.

Según publicó The Sun, el ataque del perro se prolongó por alrededor de una hora. En ese momento el animal le arrancó parte de un brazo. Actualmente se encuentra en coma inducido mientras los médicos luchan para evitar tener que amputarle ambas piernas. Muy dañadas por el ataque.

La mujer estaba con su nieta de 8 años. La niña estaba en un área de juegos en el momento en que el perro llamado Rex la acorraló en la cocina. Ella escapó al patio posterior, pero el perro la siguió y se lanzó sobre ella. Ahí la botó y luego procedió a infligirle heridas de gravedad.

El yerno descubrió a la mujer tirada en un charco de sangre cuando volvió de su trabajo. Cuatro vehículos de policía y una ambulancia acudieron, pero las heridas eran tan importantes que la llevaron al hospital en un aero-rescate. El perro partió al veterinario, donde lo sacrificaron.

Un amigo de adulta mayor dijo que “fue una carnicería, con sangre por todas partes. La pobre mujer está en un estado espantoso. La llevaron al hospital, pero no pudieron salvar su brazo y tuvieron que ponerla en coma. Ahora están hablando de amputarle las piernas. Los médicos dicen que es 50-50”, dijo.

El mismo perro atacó a otros miembros de la familia dos veces en los últimos meses, incluido un cuidador. Varios vecinos del sitio donde se produjo el ataque dijeron que viven con miedo a los perros de la familia. “Rara vez salen de casa. En cambio, están encerrados gruñendo y ladrando”, dijo uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos