Nacional

Piñera designa a exvocera del Rechazo en reemplazo de Katherine Martorell

Sebastián Piñera nombró a María José Gómez como nueva subsecretaria de Prevención del Delito. Fue jefa de gabinete de Andrés Chadwick.

Piñera nombró a María José Gómez.

El Presidente Sebastián Piñera designó este miércoles 18 a la periodista María José Gómez como nueva subsecretaria de Prevención del Delito. Asume en el puesto que dejó la abogada de Renovación Nacional Katherine Martorell, que renunció para integrar el comando presidencial del candidato Sebastián Sichel,

Según se indicó, la nueva autoridad designada por Piñera es periodista de la Universidad Católica y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. También trabajó en medios de comunicación social. Fue jefa de gabinete del ministro del Interior Andrés Chadwick durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera. También integró el directorio de Televisión Nacional de Chile.

Gómez trabajó también con Chadwick cuando éste fue nombrado ministro vocero en el primer Gobierno de Piñera. Luego del estallido social, Gómez abandonó La Moneda poco después de la renuncia de Chadwick. Durante el periodo previo al plebiscito para la nueva Constitución, la nueva subsecretaria que designó Piñera fue vocera de la opción Rechazo.

En tanto, en un comunicado también se indicó que el Presidente Sebastián Piñera agradecía a la abogada Katherine Martorell por su labor durante los más de tres años de servicio como subsecretaria de la Prevención del Delito. Le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos