Nacional

Variante Delta desembarcó en Biobío: confirman caso de mujer en Tucapel

La variante Delta también llegó a la Región del Biobío, según lo indicó el alcalde de Tucapel. En principio sería un caso comunitario.

La variante Delta llegó a la Región del Biobío. Así lo informó este miércoles 18 el alcalde Tucapel, Jaime Veloso. La autoridad dijo que en principio se trata de un caso comunitario. Es decir, de momento no se encontró que la mujer tuviera algún contacto con una persona proveniente del exterior. Se suma al importante brote en un cumpleaños en la Región de O’Higgins.

Según informó Cooperativa, se trata de una mujer de la comuna de Tucapel, en la provincia del Biobío (Los Ángeles). “Esto es un golpe a la relajación de algunos A pesar de la disminución de los casos activos, no podemos bajar la guardia, seguimos en pandemia”, dijo el alcalde Jaime Veloso.

El alcalde dijo que le planteó al seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, que vaya este jueves 19 a la comuna. Esto a fin de  conocer más “de la persona enferma, sus contactos estrechos, continuar haciendo testeos masivos y reforzar la tercera vacuna (dosis de refuerzo)”.

Además, en sus redes sociales, el alcalde Veloso añadió sobre este contagio con variante Delta que se encuentra haciendo cuarentena en la ciudad de Los Ángeles en el Hotel Fort Point. De la provincia de Biobío, la comuna con más casos activos actualmente es Los Ángeles, con 71. Otra comuna con varios contagios en la provincia es Mulchén, con 14 casos activos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos