Nacional

Detención ciudadana permite reducir a un hombre acusado de abuso sexual de una niña de 10 años en Concepción

Menor alertó a su madre del abuso sexual, quien gracias a trabajadores y clientes del local pudo retenerlo hasta la llegada de Carabineros.

Un hombre en situación de calle fue detenido por funcionarios de Carabineros y puesto en prisión preventiva por la Fiscalía del Bío Bío luego de ser acusado por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 10 años al interior de uno de los baños de un Pronto Copec de Concepción.

El sujeto fue descubierto por la madre de la menor, quien alertada por el acto impropio del hombre de 33 años en contra de su hija pidió ayuda a los trabajadores del local y clientes que estaban en ese momento en el recinto, ubicado en Los Carrera con Colo Colo, quienes finalmente redujeron al sujeto hasta que llegaron los oficiales de Carabineros.

Con antecedentes policiales previos al delito de abuso sexual

En relato del mayor Carlos Espinoza, de la Segunda Comisaría de Carabineros penquista, fue «la misma niña quien pidió auxilio» al verse sola con el sujeto que estaba oculto en el baño.

El caso, según informaron en radio Bío Bío, quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, cuyo comisario Carlos González confirmó que el implicado es Cristian Bustos Vega, un hombre de 33 años en situación de calle, quien fue derivado al Ministerio Público para ser formalizado por la Fiscalía y decretarse la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación solicitada al fiscal Octavio Stuardo.

Cabe recordar que el acusado adicionalmente mantiene antecedentes policiales por los delitos de robo e infracción a las leyes de armas y de drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos