Noticias

Gobernador del Biobío se lanzó con todo contra ministro Delgado: “Si tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia”

El gobernador del Biobío reaccionó molesto ante el actuar del Gobierno, tras el nuevo ataque en Tirúa.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió en duros términos al Gobierno y emplazó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por el proceder del Ejecutivo en torno a la violencia del conflicto en la macrozona sur, a causa del atentado incendiario que afectó a la zona de Tirúa, con un cruento incendio que cobró la vida de dos mujeres, una de ellas menor de edad. 

La autoridad regional señaló que el jefe de gabinete ministerial, no estaría realizando su trabajo referido al orden y la seguridad pública del sector. 

“Lo que ocurrió hoy en Tirúa es un hecho grave, un acto terrorista. Es grave lo que está pasando ya que no hay estado de derecho en esta zona del país, y esto es porque el Gobierno no hace su trabajo mediante el Ministerio del Interior”, sostuvo Díaz a radio Bío Bío, quien añadió que la tarea del Ejecutivo es asegurar la paz de la población. 

Asimismo, el gobernador emplazó al ministro, señalando que demoró horas en pronunciarse respecto al hecho ocurrido en el sector Manqueche, e incluso señaló que «si Delgado tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia», ya que a su juicio, el secretario de Estado «ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona, por el cual todos los chilenos le pagamos su sueldo“. 

“Yo responsabilizo a las autoridades que no han hecho su trabajo, y a las organizaciones terroristas que tienen de rodillas al Estado, y que han sembrado el odio y muerte como lo ocurrido hoy, con dos mujeres quemadas vivas”, agregó, por lo que pidió mayores facultades para los gobernadores regionales, en cuanto a la seguridad pública, buscando dar una respuesta al oscuro escenario que cubre la zona de Arauco. 

“Mientras yo tenga ejercicio del cargo de gobernador de la región del Biobío, la gente puede contar con que mi voz estará siempre para defender los derechos fundamentales de las personas”, sentenció el jefe regional. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos