Noticias

Gobierno anunciará hoy plan para Fiestas Patrias: fondas con aforo y pase de movilidad

El Gobierno dará a conocer el plan para este 18, que contempla fondas de barrio con aforos y exigencia de pase de movilidad.

Tal y como lo anunció ayer el ministro de Salud Enrique Paris, hoy jueves deberían haber importantes anuncios desde el Gobierno con respecto a la celebración del 18 de septiembre en el país. 

Y es que en medio del buen momento epidemiológico que vive el país, con el descenso de casos, el avance en el proceso de vacunación y las bajas cifras de positividad y pacientes conectados a ventilación mecánica, el Gobierno revelará hoy el plan sanitario de cara a las Fiestas Patrias, el que permitirá, entre otros aspectos, la realización de fondas con aforo. 

La situación es nueva, ya que a diferencia del 2020 con el plan “Fondéate en tu casa”, que incentivaba a no salir de los domicilios y realizar pequeñas reuniones familiares para celebrar la fecha, este año habrá más libertades. 

Según reveló Paris a El Mercurio, el plan se llamará «18 seguro» y será dado a conocer hoy “porque los fonderos tienen que saber con anticipación qué pueden hacer y qué no». 

«De todas maneras, coincidimos con otras autoridades que han dicho que fondas grandes no debería haber, sino fondas de barrios, más pequeñas, con aforo limitado y solo para personas con pase de movilidad«, precisó Paris. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos