Nacional

Granizos de más de un centímetro de diámetro cayeron en Valdivia

Los granizos cayeron durante la tarde de este jueves y varias personas pusieron fotos de ellos en las redes sociales.

Granizos caídos en Valdivia.

Granizos con dimensiones bastante superiores a las habituales cayeron durante la tarde de este jueves 19 en la zona de Valdivia, en la Región de los Ríos. Así lo plasmaron en las redes sociales diversos lugareños. Publicaron no sólo imágenes con las precipitaciones en sus manos sino secuencias del piso al ser golpeado por varios de estos granizos.

En las redes sociales también quedó registrado que los granizos cayeron casi al mismo tiempo que transcurría una tormenta eléctrica sobre la zona. La hora de inicio aproximada del fenómeno fue a las 16 horas de esta tarde. De acuerdo con el pronóstico del tiempo, hasta la mañana del sábado habrá lluvia en Valdivia. Incluida una fase con vientos el sábado. Durante el verano, un fenómeno parecido ocurrió en Santiago.

De acuerdo con la estación en línea de Valdivia, hasta las 19.15 horas de hoy en la zona cayeron 16,2 milímetros de lluvia, que se suman a los 9,8 milímetros registrados ayer miércoles. Durante lo que va de agosto en Valdivia se acumularon 58,4 milímetros, muy por debajo del promedio histórico para el mes, que es de 226,5 milímetros.

Este año en Valdivia el acumulado asciende a 636,4 milímetros. En un año normal llega a los 1.370 milímetros. El año pasado habían caído 1.228,3 milímetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos