Nacional

Intensas lluvias en la RM dejan calles anegadas, caídas de árboles y cortes de luz

Las intensas lluvias en la Región Metropolitana provocó cortes de luz y el anegamiento del paso bajo nivel de Gran Avenida

Luego del paso del sistema frontal en la Región Metropolitana, que aún no se retira, esta mañana se pudieron apreciar los primeros efectos de las intensas lluvias que comenzaron anoche y se extendieron hasta cerca de las 03:00 de la madrugada.

En el caso del Cajón del Maipo se registraron caídas de árboles en el sector de San José de Maipo producto del viento, lo que generó cortes de luz en algunas localidades. Según la Onemi, hay cuatro personas damnificadas y una casa quedó prácticamente con pérdida total, ya que fue aplastada por un árbol.

Por su parte, en los alrededores de la comuna de La Cisterna, a estas horas se reporta que Gran Avenida se encuentra anegada en varios puntos. Transporte Informa anunció esta mañana el anegamiento del paso bajo nivel de Departamental lo que mantiene el tránsito interrumpido.

De la misma forma, se registraron caídas de árboles en sectores de la comuna de Providencia y también en la comuna de Santiago.

Cabe recordar que desde la Onemi anticiparon que para este fin de semana podría registrase otro sistema frontal que llegaría el viernes por la noche a la Región del Biobío y Los Lagos, situación que será monitoreada, y que viene principalmente con un fuerte viento en el sector costero, sin descartar, además, que alcance a la zona central el sábado, pero con precipitaciones débiles por el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos