Noticias

Sutil repasó las ayudas del Gobierno: “Hay personas que prefieren recibir su bono que buscar trabajo”

Juan Sutil sostuvo que “eso implica que para una persona que está recuperando su actividad en un restorán, le cuesta encontrar personal”.

Aton Chile (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, nuevamente tuvo palabras para referirse a las ayudas del Gobierno durante la pandemia.

PUBLICIDAD

En conversación con Radio Infinita, Sutil dijo que «hay personas que están trabajando y recibiendo el IFE, así está definido y creo que sería dramático que no fuera así, y segundo, hay personas que a su juicio, legítimamente, ellos prefieren recibir su bono que buscar trabajo».

Sutil argumentó que «eso implica que para una persona que está recuperando su actividad en un restorán, le cuesta encontrar personal para operar su restorán o una persona que tiene una peluquería, le cuesta encontrar personal o que vuelva su antiguo equipo a trabajar y eso nos pasa en la agroindustria, le pasa a la construcción y le está pasando a muchas actividades».

Recomendado

Respecto del eventual cuarto retiro de fondos desde las AFP, el presidente de la CPC espera que este no se realice, y apuntó a la ‘cordura’ de los diputados. “Asumiendo que vuelva la cordura y que los diputados hayan escuchado a las autoridades económicas sobre las implicancias que esto tiene, uno puede mirar la economía en positivo“, destacó.

Sobre le recuperación económica, Sutil dijo que: “Recuperar la economía es una golondrina que no hace verano, finalmente es fruto de la excesiva liquidez“.

En torno a las declaraciones del Banco Central sobre un eventual sobrecalentamiento económico, Sutil se mostró de acuerdo. “Comparto las opiniones del Banco Central, esto debe ser contenido. Lo terminaremos pagando todos con la depreciación de la moneda“.

Otras noticias:

Franco Parisi gana primarias del Partido de la Gente y será su candidato presidencial

Tags

Lo Último