Nacional

Boric y el nuevo nombre “Chile Podemos+”: “Menosprecian la inteligencia de la gente”

Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, dijo que “piensan que cambiando nombre nadie se va a dar cuenta que son el gobierno de Piñera”.

Gabriel Boric, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, criticó este viernes 20 el nombre que se dio ahora la colación de derecha para las próximas elecciones. El sector transformó su nombre de “Chile Vamos” a “Chile Podemos +”. Este sector respaldará a Sebastián Sichel en la carrera a La Moneda. Chile Vamos fue la fórmula que ocuparon con Sebastián Piñera.

En su cuenta de Twitter y con una foto con el nuevo nombre de sus contendores, el diputado Boric dijo que “piensan que cambiando el nombre nadie se va a dar cuenta que son el gobierno de Piñera que quiere cuatro años más a cargo de uno de sus ministros”. Y esto lo remató con la siguiente afirmación: “Es increíble cómo menosprecian la inteligencia de la gente”.

En el sitio donde se presentó el nuevo nombre también estuvo el candidato presidencial de ese sector de la derecha, Sebastián Sichel. Se trata de un “cambio de identidad”. “Primero Chile, porque nosotros vamos a defender el concepto de nación”, dijo el presidente de RN, el senador Francisco Chahuán. “Estamos convencidos de que la única manera de hacer los cambios necesarios, es reconociendo nuestra identidad, reconociendo que juntos podemos soñar con el Chile que queremos construir. Queremos cambios, pero reconocemos los 30 años de gobiernos democráticos, en los que Chile ha avanzado”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos