Nacional

Lucía Hiriart: aseguran que Hospital Militar activó un protocolo cuando ingresó

Lucía Hiriat durante agosto ya lleva dos ingresos por temas respiratorios al recinto de salud del Ejército en la comuna de La Reina.

Lucía Hiriat

Lucía Hiriart llegó este jueves 19 al Hospital Militar a causa de problemas respiratorios. Esto ocurrió luego de que seis días antes recibió el alta en ese mismo recinto. Había estado alrededor de diez días, porque a comienzos de agosto llegó con problemas semejantes a los que tiene ahora. A fines de este año la viuda del fallecido dictador Augusto Pinochet cumple 99 años.

Según dio a conocer en programa Hola Chile de La Red, el Hospital Militar activó un protocolo como cada vez que se llega la viuda del general. “Desde 2013 sucesivas veces llegó al centro de salud. Cuando ella ingresa, primero cierran las alas posteriores del piso donde ella se queda. Si ella, por ejemplo, se queda en la habitación número 3, las habitaciones 2 y 4 se quedan sin pacientes”, se informó en el programa.

“Cuando alguien quiere entrar al pasillo de su habitación existe un control estricto de los custodios del piso”, se añadió. “Si alguien quiere acceder a su ficha clínica, la persona que lo haga queda registrada. Se sabe quién fue la persona que se metió en su ficha clínica. Por eso se hace muy difícil saber la condición exacta de la salud de Lucía Hiriart”, se indicó.

También se explicó que el protocolo se creó una vez que trascendieron datos más precisos sobre la condición real de salud de la viuda de Pinochet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos