Noticias

Una mujer dio a luz en el avión militar que la evacuaba desde Afganistán

El piloto del avión que transportaba a la mujer bajó la altitud del vuelo para evitar complicaciones durante el parto.

Una mujer afgana dio a luz en el avión militar estadounidense que la evacuó de Afganistán, informaron las fuerzas armadas norteamericanas.

La mujer iba a bordo de un avión C-17, hacia la Base Aérea Ramstein que tiene Estados Unidos en Alemania, afirmaron los militares.

Explicó que la mujer empezó a sufrir complicaciones en pleno vuelo. Señaló que “el comandante de la nave decidió bajar la altitud y así incrementar la presión atmosférica en la cabina, lo que ayudó estabilizar la madre y salvarle la vida”.

Cuando el avión llegó a Ramstein, personal médico abordó la nave y asistió en el parto en el sector de carga del avión.

La mujer y su bebé llegaron a Alemania

“La madre y su bebé fueron llevadas a un centro médico local y están en buenas condiciones”, expresaron los militares.

En tanto, el Pentágono pidió formalmente la ayuda de aerolíneas comerciales para reubicar a los evacuados de Afganistán una vez que hayan salido de su país.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, activó el domingo la etapa inicial del programa Flota Aérea de Reserva Civil, solicitando 18 aviones. Tres aviones de American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines y Omni Air; dos de Hawaiian Airlines; y cuatro de United Airlines.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que el departamento no prevé un impacto importante en los vuelos comerciales por esta activación.

Según Kirby, esos aviones no volarán al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, sino que se utilizarán para trasladar a los pasajeros de las estaciones de paso una vez que salgan de Kabul, lo que permitirá al ejército estadounidense concentrarse en las evacuaciones en Afganistán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos