Noticias

El desafío del nuevo pacto Chile Podemos+: “No le tenemos miedo al populismo”

La UDI, RN y Evópoli inscribieron ante el Servel el nuevo pacto oficialista y el senador Francisco Chahuán definió sus objetivos.

Los presidentes de Renovación Nacional, Francisco Chahuán; de Evópoli, Andrés Molina; y de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, inscribieron hoy ante el Servicio Electoral el nuevo pacto parlamentario oficialista, llamado Chile Podemos +.

En la instancia, el senador RN volvió a valorar la formulación del nuevo organismo, donde también participa el Partido Regionalista Independiente. A su juicio, busca un “cambio de identidad” de cara a las próximas elecciones, donde el independiente Sebastián Sichel lidera su candidatura presidencial.

“Estamos convencidos que los 30 años de gobierno democrático han sido los mejores 30 años de la historia de Chile, pero podemos más y Chile. Nosotros somos aquellos que defendemos los valores de la nacionalidad, creemos que tenemos una sola nación chilena que recibe el aporte cultural de los distintos pueblos originarios, pero somos una sola nación, un solo proyecto colectivo”, sostuvo Chahúan.

Chahuán y el desafío de Chile Podemos+

Además, apuntó que el proyecto fue inscrito con una “vocación de mayoría que espera sumar voluntades, recomponer el pacto social y, por supuesto, las confianzas de cada uno de los chilenos”.

“Estamos convencidos de que este pacto, este sueño colectivo, va a lograr reequilibrar el poder en el Parlamento», puntualizó Chahuán. «Y por supuesto, defender las ideas de la libertad y la democracia con mucha fuerza. La ola del populismo la sabremos enfrentar con trabajo en la calle, con convicción y, por supuesto, con la fuerza de las ideas. No le tenemos miedo al populismo”, aseveró el senador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos