Nacional

Diego Ancalao logró presentarse como candidato de la Lista del Pueblo

Diego Ancalao se presentó esta noche ante el Servicio Electoral con las firmas necesarias para postular a La Moneda en noviembre próximo.

Diego Ancalao llegó esta noche a presentar su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral. El dirigente mapuche logró juntar las 33 mil firmas, el piso mínimo para competir a La Moneda. Durante el día Ancalao fue informando a través de sus redes sociales cuántas firmas le restaban para lograr su objetivo.

El candidato Diego Ancalao se presenta con el respaldo de la Lista del Pueblo. El colectivo le dio su apoyo la semana pasada, cuando ya tenía 28 mil firmas y luego de que, en un principio, la LDP se inclinó por Cristián Cuevas. Mientras que ese último informó durante la tarde que deponía su postulación pues sólo logró juntar 14 mil firmas. De todas manera, el apoyo a Ancalao generó un quiebre dentro de la LDP.

En declaraciones a radio Biobío, sostuvo cuando llegó al Servel que “soy una persona mapuche que vive los dos mundos. La discriminación, la falta de oportunidad. Esta candidatura es para sanar las profundas heridas que tiene este país. Desigualdad, pobreza, con la madre tierra. Y la deuda que se tiene con los pueblos originarios”, sostuvo.

Además, Ancalao añadió que “esta candidatura busca representar a los del Chile profundo, olvidado y excluido, que nunca han tenido la posibilidad de hablar por sí mismo. Siempre han sido interpretados por partidos, que hablan en nombre del pobre y el pueblo. Pero no quieren que el pobre y el pueblo entre al debate presidencial”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos