Nacional

Diego Ancalao informó que le faltan todavía 200 firmas para inscribirse como candidato

Diego Ancalao, el candidato de la Lista del Pueblo, publicó un mensaje donde dijo que apenas le falta un puñado de apoyos para inscribirse.

Diego Ancalo, el candidato presidencial de la Lista del Pueblo, todavía tiene que juntar a 200 personas para llegar a las 33 mil firmas. Este es el piso que exige el Servicio Electoral a los postulantes a La Moneda. Ancalao recibió el apoyo de la Lista del Pueblo a finales de la semana pasada, aunque un grupo que dijo pertenecer a dicho colectivo rechazó la decisión.

PUBLICIDAD

“Solo faltan 200 patrocinios para darle la oportunidad de estar en el debate a Diego Ancalao, el primer candidato mapuche”, escribió Ancalao en su cuenta de Instagram a las 16 horas. Lo hizo acompañado de un video donde se presenta como “el Presidente de todos los pueblos”, con la imagen de la copa de una araucaria araucana.

Antes de eso publicó un mensaje donde dijo que “esta es una oportunidad única para que un mapuche debata. Y les diga unas cuantas verdades a la casta política, que tanto daño nos ha hecho. Vamos a darle un impulso al peñi Diego Ancalao para que alcance sus patrocinios”, indicó.

“Los responsables de la muerte de los niños del Sename es la casta política. No podemos seguir permitiendo que ellos administren el pobreza y el sufrimiento de los más débiles”, añadió en un video.

Tags

Lo Último