Nacional

Abogado del papá de Tomasito: “Fue objeto de una agresión sexual”

El abogado Alejandro Espinoza reveló los resultados de un peritaje que fue realizado fuera de Chile. “El agresor es un varón adulto”, añadió.

El abogado del padre entregó información.

El abogado del papá de Tomasito, Alejandro Espinoza, reveló la tarde de este martes 24 nuevos antecedentes del caso. Esto ocurrió luego de la reunión en la que la fiscal Marcela Cartagena informó a los progenitores sobre el resultado de los más recientes peritajes. La Fiscalía informó luego que descartaba la tesis de la muerte accidental.

En declaraciones a Radio Biobío, Alejandro Espinoza, el abogado de Moisés Bravo y además director de la Fundación Amparo y Justicia, dijo durante la tarde de este martes que “en resumen, se concluye que Tomás había sido objeto, previo a su fallecimiento, de una agresión sexual. El agresor es un varón adulto”, añadió el abogado querellante.

El abogado habló luego de que la Fiscalía entregó los resultados del último peritaje por el caso. “Con ese peritaje, la Fiscalía y los antecedentes de la investigación indican que la causa de muerte de Tomás no es causa natural, sino que es producto de la intervención de terceros”, agregó. Trascendió que debido a ello la Fiscalía pedirá una ampliación del plazo de investigación al Juzgado de Garantía de Arauco.

El pequeño Tomás Bravo (3) desapareció mientras iba a buscar unos animales con su tío abuelo el pasado 17 de febrero. Estaba a un puñado de metros donde vivía con su mamá, Estefanía Gutiérrez, y su abuela, Elisa Martínez. Apareció sin vida nueve días después, a dos kilómetros de ese lugar. Su cadáver estuvo casi dos meses en el SML de Concepción para la realización de peritajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos