Noticias

República de Chile: Candidata en Ñuble cree que el país debiera ser un reino

La candidata Ana Vergara habló hace unos días sobre la polémica por las palabras “República de Chile”. Ella tiene un concepto diferente.

La candidata en la entrevista.

La candidata al Senado por la circunscripción de Ñuble Ana Vergara tuvo hace unos días una singular propuesta. La arquitecta que dice contar con el apoyo del Partido Igualdad en su postulación afirmó que Chile debiera ser monarquía y tener un rey que se haga cargo de los problemas. Lo dijo cuando le preguntaron por el concepto de “República de Chile”.

En declaraciones al programa “El Sembrador”, Ana Vergara dijo que “creo que deberíamos ser una monarquía. Donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, de la educación”. Le consultaron entonces si ella hablaba de un monarca o de un primer ministro. Entonces respondió que a título personal “debiésemos ser el Reino de Chile”.

En una profundización de su idea ella dijo que “eso nos daría identidad, porque perdimos la identidad en el momento en que se llegaron los españoles y los pueblos originarios se vieron conquistados. Pero resulta que en un momento Bernardo O’Higgnis nos liberó de los españoles, pero quedamos ahí, sin identidad. Y eso es parte de nuestra identidad y debemos retomarla”.

En su página de Facebook, la candidata Ana Vergara dijo que cuenta con el respaldo del Partido Igualdad para competir por uno de los escaños de la circunscripción Ñuble, que elige a dos senadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos