Un estudio elaborado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos asegura que comerse un completo te quita 36 minutos de vida saludable.
PUBLICIDAD
En el trabajo elaborado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la citada casa de estudios, y el cual fue publicado en la revista Nature Food, se incluyeron más de 5 mil alimentos, los cuales fueron clasificados en base a minutos ganados o perdidos de vida saludable por porción.
Este índice nutricional fue realizado para ayudar a lograr dietas más saludables y ambientalmente estables.
«Usamos los resultados para informar las sustituciones dietéticas marginales, que son realistas y factibles. Descubrimos que las sustituciones pequeñas y específicas a nivel de alimentos pueden lograr beneficios nutricionales convincentes y reducciones de impacto ambiental», señalaron los autores.
Entre los alimentos que restan minutos de vida saludable, se encuentran las hamburguesas, los hot dogs y las bebidas azucaradas.
En ese punto, el completo quita 36 minutos de vida saludable acorde al estudio.
Por su parte, entre los que aumentan los minutos de vida saludable, aparecen las frutas y verduras en general.
PUBLICIDAD
Los investigadores también clasificaron los alimentos por impacto nutricional y ambiental.
En ese sentido, entre los alimentos saludables y ambientalmente sostenibles figuran las nueces, frutas, verduras, legumbres, granos integrales y algunos mariscos.
Por su parte, entre los alimentos con bajo valor nutricional y producción vinculada a altos impactos ambientales aparecen las carnes procesadas y las carnes de res, cerdo y cordero.