Noticias

El particular programa presidencial de Gino Lorenzini: niños al espacio y sueldo de $1.000

El candidato presidencial Gino Lorenzini, presentó su plan de Gobierno, que contiene semana de la nieve y exámenes de ADN.

El programa presidencial de Gino Lorenzini ha llamado profundamente la atención, bastante diferente al de los otros candidatos presidenciales.

Y es que el fundador de Felices y Forrados, tiene un programa de 23 páginas, en el que precisa que “esperamos que este programa de Gobierno refleje los desafíos del Chile del nuevo milenio, un Chile enfocado en el emprendimiento, la libertad, el capitalismo popular, donde la desigualdad disminuya a través de la rentabilidad de los fondos previsionales”.

Dentro de las medidas está que quienes quienes salten la cuerda por 10 minutos diarios podrán recibir dinero como parte de la “devolución anual de la cuenta de la salud”. Para ello, la cuerda tendrá Bluetooth y la información de la actividad física será integrada por API e inteligencia artificial.

En materia de salud: “se realizarán exámenes de ADN a toda la población mayor de edad para establecer políticas de suplementos vitamínicos adaptadas a los genes de cada ciudadano”.

Por otro lado, propone que “se establecerá la primera semana de agosto, como la semana de la nieve, subsidiando la visita de todos los colegios públicos y privados en primero medio a la nieve por un día. Para que así el deporte blanco abra los espacios a los niños de 14 años y les abra la visión de nuestra hermosa cordillera”.

Además, plantea que “se crearán 100 lagunas públicas en las principales ciudades de Chile, para permitir el esparcimiento y deportes acuáticos. Para esto se licitará internacionalmente a los mejores proveedores”.

Respecto a su gestión en La Moneda, “el sueldo del Presidente Lorenzini será de $1.000 mensuales. El resto será retenido hasta el cumplimiento del 100% de su programa de Gobierno. Si cumple al final de su periodo con el 80%, entonces podrá recibir el 80% de lo retenido. Todos los altos cargos públicos, tendrán la opción de retenerles hasta el 50% de sus ingresos mensuales, acumulables al término de su gestión, y en función del porcentaje de cumplimiento se liberarán las retenciones para todos los ministros de Estado y Jefes de reparticiones públicas. Los ministros y altos cargos públicos que realicen la retención, obtendrán el reconocimiento de honorable”.

Pero esto no queda acá, ya que: “Estableceremos un programa y concurso anual de ciencias, donde enviemos anualmente a los 3 niños ganadores a un viaje espacial con SpaceX o el proveedor que garantice mayor seguridad. De esta forma miles de niños de todos los rincones de Chile, tendrán la posibilidad de conocer el espacio”.

Por otra parte, y con el propósito de “mejorar la rentabilidad que vaya directamente a los fondos de pensiones”, propone que “Chile sea el líder mundial de la tecnología”. Esto con la creación del DFL 1111 “que permita a todas las empresas IGPA donde los fondos de pensiones chilenos tengan invertido al menos un 35% de su propiedad, a quedar con un impuesto a la utilidad de 10% si está en Santiago, de 5% si está en regiones y en el caso de regiones de 0% si no genera ninguna externalidad negativa a la comunidad y al medio ambiente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos