Noticias

Guagua dada por muerta es hallada respirando en la morgue de un hospital mexicano

La guagua nació prematura, a las 23 semanas. Finalmente murió porque no se pudo recuperar tras permanecer cuatro horas entre cadáveres.

Una guagua de 23 semanas de gestación falleció en la ciudad de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila. Lo terrible del caso es que al bebé lo dieron por muerto apenas nació y lo enviaron a la morgue. Horas después ahí lo hallaron, pero respirando. Lo tuvieron que trasladar a urgencias, donde luego de una semana de agonía finalmente falleció.

PUBLICIDAD

Según publicó Infobae, el nombre de la guagua era Jesús Sebastián. Nació en el Hospital General de Zona 16 de Torreón. El miércoles 18 a los padres les dijeron que nació muerto y por eso lo mandaron a la morgue. Cuatro horas después lo encontraron respirando en su bandeja de difunto, cuando la madre y el padre ya habían firmado los papeles de la defunción.

El envío de la guagua a la morgue ocurrió pese a que la madre insistió en que la vio moverse. Los doctores le dijeron que podría ser un reflejo posterior a la muerte. Cuando fueron a buscar el cadáver para entregarlo a la funeraria, los padres insistieron en verlo y ahí los operarios de la morgue se dieron cuenta que todavía estaba respirando.

Sin embargo, este lunes 23 la abuela informó que la guagua murió y dijo que ahora esperan el documento oficial con las causas que provocaron la muerte. La autoridad sanitaria abrió una investigación por una presunta negligencia médica. De encontrar irregularidades, se dijo que habrá sanciones contra los culpables de haber dejado al bebé sin sábanas ni oxígeno.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último