Nacional

Abogado de mamá de Tomasito cuestiona rol de Amparo y Justicia en el caso

El abogado Pedro Díaz criticó a la fundación que representa al padre de Tomás Bravo, por la presunta divulgación de antecedentes reservados.

El abogado Pedro Díaz.

El abogado Pedro Díaz cuestionó indirectamente a la Fundación Amparo y Justicia por la divulgación de antecedentes del caso de Tomás Bravo. Esto luego de que ayer martes se dio a conocer que la Fiscalía de Biobío descartó que la causa de muerte del niño de 3 años fuera algo accidental. En la misma jornada, el abogado de la fundación habló de un ataque sexual y de un hombre adulto involucrado.

En declaraciones a “Hola Chile” de La Red, el abogado Pedro Díaz dijo que “Amparo y Justicia fueron los primeros abogados de Estefanía (Gutiérrez, la mamá de Tomasito). Entonces saben el dolor que experimentado y por eso es inexplicable lo que ha sucedido. Pero no se puede pedir el mismo comportamiento de uno a otras personas”.

Al mismo tiempo, el abogado Díaz recordó que luego de la reunión que Estefanía Gutiérrez mantuvo el martes con la fiscal Marcela Cartagena, “nos encontramos con una sorpresa desagradable. El rompimiento de un compromiso con la fiscal, que revictimiza a Estefanía. Nos preocupa que cada vez que vamos a reunión se estén filtrando informes o se conozca información que se mantiene reservada. Los compromisos adquiridos son vulnerados”.

Junto con ello, el abogado reveló que “la reunión se generó por una petición del padre de Tomás (Moisés Bravo). La fiscal teniendo esta bilateralidad, nos invitó a la reunión. En la reunión nos dimos cuenta que el padre no llegaba. Eso fue porque sabía al menos de una pericia, que Amparo y Justica ya conocía. El jueves o viernes se la entregaron a la fiscalía y no teníamos conocimiento”.

También recordó que “en la medida que avanzaba la reunión, vemos que la información es de un delito, de una persona o varias que cometieron este delito. La investigación se enfoca en eso. El compromiso era que la prensa se iba a quedar con eso. Pero después nos dimos cuenta del rompimiento del compromiso. Queda una sensación de mal gusto, de poca ética”.

Abogado y diligencia pendiente

Sin embargo, el abogado Pedro Díaz dijo que hay una pericia pendiente que sólo se puede hacer en verano. “Se tiene que realizar a la temperatura que pudo haber tenido Tomasito en el lugar donde lo encontraron y en los sitios donde pudo estar. Tiene que ser en verano, en diciembre, para poder tener las mismas temperaturas del día que desapareció”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos