Arturo Zúñiga, constituyente UDI y exsubsecretario de Redes Asistenciales, intervino en la polémica negativa inglesa para que Ben Brereton juegue las clasificatorias. Esto porque el Blackburn Rovers, equipo en el que milita el ariete británico – chileno, le negó el permiso para viajar a Sudamérica, pues existe una alta tasa de contagios de covid en este continente.
PUBLICIDAD
Sobre todo en lo que insistió Arturo Zúñiga fue que el problema no habría existido si en Gran Bretaña tuvieran un ministro como Enrique Paris. El exsubscretario e ingeniero comercial UC hizo presentó ciertos cálculos. De esta forma, exhibió que Chile tiene un mejor panorama en cuanto a casos y vacunados frente a la realidad del Reino Unido.
En primer lugar, mostró las cifras duras. “814.449 casos en los últimos 28 días en Reino Unido y 23.684 en Chile. 62% de la población con su esquema de vacunas completo en Reino Unido y 70% en Chile”, escribió. Luego afirmó que “si hubiese un ministro Enrique Paris en Reino Unido, Ben Brereton ya estaría en Chile con la Roja, listo para cantar el himno”.
Y por último, a modo de conclusión, el constituyente UDI colocó el #FreeBen de la campaña para que el ariete pueda defender a la Selección en los tres cotejos de las clasificatorias.