Noticias

Giro en el SML: nuevo informe del organismo descarta muerte por inanición e hipotermia de Tomás Bravo

El informe del SML se une así a las pericias internacionales dadas a conocer este martes y que habla de intervención de terceros.

Un nuevo informe entregado por el SML, descarta la inanición e hipotermia en la muerte de Tomás Bravo, de 3 años.

Esto, de acuerdo al abogado Cristian Echaíza quien cita Radio Bío Bío– quien representa junto a la fundación Amparo y Justicia al padre del menor.

En este informe se concluye que hay intervención de terceros en el deceso, pero mencionar la causa de muerte. 

Esto dista mucho con el informe que el organismo entregó en abril de este año, en donde en 66 páginas los especialistas dan cuenta de exámenes biológicos, tanatológicos, químicos e histológicos desarrollados y que descartan una muerte violenta.

La causa de muerte es hipotermia en contexto de deshidratación e inanición. No hay signos de participación de tercera(s) persona (s), no hay signos atribuibles a la ocurrencia de hechos de violencia sexual y el intervalo post mortem se estima entre cinco a siete días, con una mayor tendencia a los cinco días de fallecido, esto es, el 21 de febrero de 2021″, precisaba aquel informe.

El informe de Estados Unidos

Durante la tarde de este martes, la Fiscalía Regional de Biobío descartó por completo que la muerte del pequeño Tomás Bravo fuera “accidental”. Además indicó que ahora se concentrará “únicamente” en la línea investigativa de que la muerte del niño se debió a la “intervención de terceras personas”.

El Ministerio Público emitió el comunicado luego de que durante este martes la fiscal regional Marcela Cartagena se entrevistó con la madre del fallecido Tomás, Estefanía Gutiérrez. También estuvieron los abogados de ella y del padre del niño. El menor apareció muerto el 26 de febrero, a dos kilómetros de su casa. Faltan pocos días para un nuevo aniversario de su hallazgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos