Nacional

Partido Igualdad evalúa bajar a candidata que propone instaurar una monarquía en Chile

“Yo creo que debiésemos ser el ‘reino de Chile’, eso nos daría una identidad”, señaló la candidata al Senado que propuso instaurar una monarquía

El Partido Igualdad anunció este miércoles a través de redes sociales que están evaluando bajar la candidatura al Senado para representar al Ñuble de Ana Vergara San Martín.

Esto luego que la postulante indicara en una entrevista para El Sembrador TV que «deberíamos ser una monarquía» en Chile.

Al respecto, la colectividad señaló en su cuenta de Twitter que «compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente».

«Estamos revisando las herramientas legales para bajarla. En cualquier momento comunicamos el edicto real», expresaron.

Cabe recordar que la aspirante a la Cámara Alta señaló en la citada entrevista que «yo creo que deberíamos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación, de cuántos temas».

Luego agregó a su propuesta que «yo creo que debiésemos ser el ‘reino de Chile’, eso nos daría una identidad, porque perdimos la identidad en el momento en que llegaron los españoles y los pueblos mapuche u originarios se vieron conquistados».

«Pero resulta que en un momento Bernardo O’Higgins nos liberó de los españoles, pero quedamos ahí, sin identidad, y esa es parte de nuestra identidad y debemos retomarla», selló Vergara.

La conversación es del 7 de agosto pasado, cuando la candidata aún buscaba patrocinios para poder estar en la papeleta parlamentaria de los comicios del próximo 21 de noviembre, lo cual finalmente logró y competirá así por un escaño en representación de la 16º circunscripción de la región del Ñuble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos