Nacional

Tere Marinovic a Baradit: “¿Qué se cree este matón de barrio?”

Tere Marinovic reaccionó airada ante las palabras del escritor sobre su denuncia por amenazas. “¿Volverá a borrar su tweet?”, se preguntó.

Tere Marinovic

La constituyente Tere Marinovic tuvo este miércoles 25 una airada reacción ante un comentario de su colega Jorge Baradit. Fue luego de que el escritor publicara su opinión sobre las amenazas recibidas por Marinovic durante las últimas semanas. “Quizás esto la haga reflexionar”, dijo Baradit en las redes sociales.

Ante esa afirmación y citando lo que él dijo, Tere Marinovic, constituyente en un cupo del Partido Republicano, publicó su respuesta. “Ya dijo @baradit que era ‘conveniente’ violencia física hacia un convencional. Hoy, que amenaza de agresiones físicas y sexuales en contra mía y de mis hijos puede ‘ayudarme a reflexionar’. ¿Qué se cree este matón de barrio? ¿Volverá a borrar sus tweet?”, se preguntó al final.

En el tweet que hizo reaccionar a Tere Marinovic, el escritor afirmó que “llevo seis años recibiendo amenazas de muerte, de violencia física en contra mía y mi familia, injurias y basureo promovido por partidos, autoridades y grupos de derecha. Los más graves promovidos por la misma persona que hoy pide comprensión porque comenzó a sufrirlos hace dos meses”.

A eso añadió que “quizá esto la haga reflexionar sobre el enorme daño que le pueden hacer a una persona y su familia estas formas de violencia atroz contra las personas (…) Lo que le ha tocado vivir a mi familia no se lo doy a nadie”.

Marinovic en su escrito también aludió a otra frase de Baradit. Una que dijo en un punto de prensa a propósito de denuncias de amenazas en contra de constituyentes de derecha. Esa vez dijo que era  “conveniente, para que ellos también sufran un poquitito lo que nosotros, los chilenos, hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles”.

Luego ofreció disculpas por esta última afirmación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos