Nacional

Carabineros motorizados son atropellados por bus del Transantiago: uno resultó con fractura expuesta de su rodilla

La pareja de carabineros participaba de un operativo por robo en Melipilla al momento del choque. Fueron trasladados al hospital de la institución.

Dos carabineros motorizados de la 25° Comisaría de Maipú resultaron con heridas de diversa consideración luego de ser atropellados esta tarde por un bus del Transantiago mientras participaban de un operativo policial por un robo ocurrido este jueves en la comuna.

Se trata de un Sargento Segundo y una Cabo Segundo de la dotación de funcionarios pertenecientes a la comisaría maipucina, quienes en horas de esta tarde fueron víctimas del accidente de tránsito en la intersección de las calles Esquina Blanca con Primera Transversal.

Producto del atropello, el carabinero resultó con una fractura expuesta en su rodilla izquierda, mientras que la otra funcionaria quedó policontusa. Dada la consideración de sus lesiones, que no revistieron riesgo vital para ambos, es que la pareja finalmente debió ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar).

Investigan motivos del accidente de la pareja de carabineros

Desde la misma institución fue el teniente Cristián Candia quien aportó mayor información al confirmar que el uniformado que resultó con las heridas más severas sigue «consciente de momento» y que tanto los familiares de él como los de la Cabo Segundo fueron avisados del accidente.

«A las 15:30 horas nos comunican un procedimiento de robo en la tienda Hush Puppies, ubicada en camino a Melipilla. Estos dos funcionarios se trasladan al lugar y lamentablemente colisionan por causas que se investigan con el microbus. En estos momentos están sin riesgo vital y en este momento están siendo atendidos en el Hospital de Carabineros», explicó Candia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos