Noticias

Fiscalía pide más de 40 años de cárcel para Martín Pradenas por abusos sexuales y violación

La Fiscalía de La Araucanía presentó hoy la acusación en contra de Martín Pradenas, para quien piden 40 años en total por siete delitos.

La Fiscalía de La Araucanía presentó hoy la acusación en contra de Martín Pradenas, para quien piden más de 40 años de presidio en total, por los siete delitos que se le imputan.

PUBLICIDAD

«Una pena por cada uno de los delitos imputados, que son uno de abuso sexual infantil, cuatro de abusos sexuales a personas mayores de 14 años y dos violaciones de personas de mayores de 14 años», explicó el fiscal Miguel Rojas.

Hay que recordar que dentro de las víctimas del joven, se encuentra Antonia Barra, quien días después de ocurrida la violación en el año 2019, se quitó la vida.

Recomendado

Pradenas se encuentra cumpliendo prisión preventiva, luego de ser formalizado afines de julio del año pasado por el abuso sexual y violación en contra de cinco víctimas de entre 13 y 21 años al momento de los hechos.

A fines de enero de este 2021, la defensa de Pradenas había pedido al tribunal de Garantía la revisión de medidas cautelares, lo cual fue rechazado. Sumado a esto, en febrero se dio a conocer el hallazgo de un celular del imputado que había sido catalogado como “destruido”.

La acusación contra Pradenas

La Fiscalía solicitó la aplicación de la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años (hecho N° 1), la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años (hecho N° 2), la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años (hecho N° 3), la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años (hecho N° 4), la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de violación de mayor de 14 años (hecho N° 5) y las penas de 4 años de presidio menor en su grado máximo, por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y de 10 años por el delito de violación de mayor de 14 años (hecho N° 6).

Además se solicitó ordenar la toma de muestra biológica al acusado, con la finalidad de determinar la huella genética de éste, ordenando su inclusión en el Registro de Condenados que al efecto administra el Servicio de Registro Civil.

La incautación en la cárcel a Martín Pradenas

El pasado 23 de julio, Gendarmería incautó cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas.

Los gendarmes se percataron del hecho durante una inspección rutinaria.

El recluso se negó a prestar declaraciones tras la situación, mientras que lo castigaron con la medida interna de privación de toda visita por 15 días.

Tags

Lo Último