Economía

Banco BCI explicó utilización del notario muerto de Ancalao: “Cometimos un error”

El Banco BCI emitió un comunicado porque Patricio Zaldívar apareció en documentos publicados luego de su deceso, ocurrido en febrero.

Banco BCI

El Banco BCI emitió la tarde de este viernes 27 un comunicado para aclarar por qué el notario Patricio Zaldívar aparece en sus documentos. Estos se publicaron con posterioridad a febrero de este año, fecha en que el notario falleció. Zaldívar también apareció en la mayoría de las firmas con que Diego Ancalao, candidato de la Lista del Pueblo, pretendió sin éxito validar su candidatura presidencial.

PUBLICIDAD

La mañana de este viernes se conocieron varios sorteos de letras hipotecarias que realizó el Banco BCI. En marzo y junio de este año. Cuando por una parte la Décimo Octava Notaría ya no la tenía Zaldívar. Peor aún, cuando el propio notario ya no se encontraba entre los vivos. Debido a esta situación a Ancalao el Servel baraja denunciarlo al Ministerio Público.

Sin embargo, en el caso del Banco BCI en un comunicado dijeron que sólo se trató de un error, pero sin entregar otros detalles. “Podemos entregar la tranquilidad a clientes e inversionistas de que estos sorteos de letras se realizaron de manera correcta, sin que haya personas ni instituciones afectadas”, indicaron.

A continuación añadieron que “el problema se produjo al no haber actualizado la publicación del aviso, que se genera de manera automática una vez realizado el sorteo”, reconocen. Y al final el Banco BCI admitió: “Cometimos un error en la publicación, que lamentamos profundamente y que está siendo corregido”.

Tags

Lo Último