Noticias

PDI allanó casa de exalcalde Torrealba por presuntas irregularidades en Vitacura

La PDI llegó al domicilio del antiguo edil, quien se encuentra en el sur tras dejar el cargo. Los detectives se llevaron documentos.

La PDI allanó la casa del exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba, ubicada en el sector de Santa María de Manquehue. Esto ocurrió el lunes, en el marco de la investigación que conduce la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente a causa de una denuncia que interpuso Camila Merino. Ella sucedió a Torrealba a cargo de Vitacura, luego de una gestión de 25 años.

Según informó La Tercera, del domicilio de Torrealba se llevaron algunos documentos. Pero el retirado edil no se encontraba en el lugar, porque estaría en el sur descansando. La policía no pudo acceder ni a su teléfono ni tampoco a su computador. La investigación es por los presuntos delitos de falsificación de instrumento privado, malversación, fraude y exacciones ilegales.

El mismo día del allanamiento a la casa de Torrealba la PDI también allanó la propia municipalidad, donde se llevó los computadores de tres funcionarios que son investigados por las presuntas irregularidades en el pago de subvenciones en los programas Vita. El hecho también motivó la apertura de un sumario conducidos por la División de Control. Se espera que durante octubre se hagan públicos sus resultados.

Los tres funcionarios a los cuales la PDI requisó sus computadores trabajan en las áreas de Administración y Finanzas, Contraloría Municipal y Desarrollo Comunitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos