Noticias

Toque de queda en la RM: faltan 14 mil personas para el anhelado 80%

Daza indicó que faltan cerca de 14 mil personas, las que podrían ser vacunadas entre el lunes o martes de la próxima semana.

En medio de la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sinovac al país, esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un adelanto de una posible fecha en que podríamos llegar al anhelado 80% de población vacunada con sus dos dosis en la Región Metropolitana, requisito para poder retrasar así el toque de queda en la capital a las 00:00 horas. 

Al respecto, Daza indicó que faltan cerca de 14 mil personas, las que podrían ser vacunadas entre el lunes o martes de la próxima semana. 

«Faltan 14 mil personas para llegar al 80% de la población vacunada en la región Metropolitana. Pensamos que entre lunes y martes podemos alcanzar el 80%», precisó. 

“Algunas comunas como Estación Central, Puente Alto y San Bernardo, van a salir con móviles de vacunación este fin de semana, principalmente con CanSino (que requiere solo una dosis), lo que nos va a permitir llegar al 80%», declaró la autoridad. 

Asimismo afirmó que el próximo lunes 30 y martes 31 de agosto «vamos a continuar con el proceso de rezagados de 18 años o más», asegurando que «estamos por llegar al 90% de población vacunada con una dosis». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos