Noticias

Realizan acto de desagravio a los héroes navales Prat, Condell y Latorre en Viña del Mar

Las estatuas de los héroes navales en Valparaíso sufrieron rayados y destrozos por parte de desconocidos y en el homenaje se rindió homenaje a Prat, Condel y Latorre.

Este sábado diversas organizaciones se reunieron en el Puente Casino, en Viña del Mar. Entre ellas se contaban agrupaciones de militares en retiro de las Fuerzas Armadas,

A los los pies de los monumentos de Arturo Prat, Carlos Condell y Juan José Latorre hicieron un acto de desagravio denominado «Nuestros Héroes Merecen Respeto».

Los organizadores de la cita convocaron a la manifestación a través de las redes sociales. El objetivo de la jornada era realizar un desagravio a la figura de los tres héroes navales. Los monumentos de los marinosfueron vandalizados. Desconocidos hicieron rayados y grafittis sobre ellos, en el turístico sector de la ciudad jardín.

Honores a la figura del capitán Prat

Alrededor de unas 250 personas se dieron cita en los alrededores del busto que conmemora a la figura del máximo héroe naval del país, Arturo Prat. Realizaron una limpieza de la estructura del monumento y de las estatuas del excapitán de la Covadonga y al ex-jefe de la Escuadra Nacional.

Luego de la limpieza de las estatuas, la jornada tuvo el izamiento del pabellón patrio. Además, hubo palabras y discursos de algunos de los integrantes de las organizaciones en homenaje a los héroes navales, especialmente el capitán Prat.

Los participantes llamaron a respetar la conservación del patrimonio histórico. Además, entonaron el himno nacional en homenaje a las figuras históricas de la marina chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos