Nacional

Diego Ancalao presentará un recurso de protección en contra del presidente del Servel por dañar su imagen

Excandidato de la “Lista del Pueblo” acusó maniobra política de Andrés Tagle para desacreditarlo al invalidar su candidatura presidencial.

Diego Ancalao, excandidato presidencial de la Lista del Pueblo, confirmó este sábado que en los próximos días interpondrá un recurso de protección en contra de Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

Ancalao entregó la información a través de un comunicado, en el que detalla además que se hará parte de una querella criminal en contra de quien o quienes resulten responsables en la validación de firmas de su candidatura ante un notario fallecido.

Según explica el ahora excandidato, la decisión del Servel y Tagle de rechazar su candidatura al encontrar firmas validadas por un notario muerto, fue una definición «arbitraria e ilegal», cuyo «único objetivo fue el de afectar políticamente la candidatura de un hermano mapuche y la de enlodar la imagen de la Lista del Pueblo», pacto por el que presentaba su candidatura Ancalao.

Precisamente, en ese contexto, las declaraciones emitidas por Tagle para anular su candidatura fueron calificadas por Ancalao de antidemocráticas.

Las acusaciones de Diego Ancalao

«Este señor no merece ser presidente del Servicio Electoral. Su actuar no se ajusta a los principios democráticos y abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona», asegura en la misiva.

«Yo busco justicia y lo hago y seguiré haciendo con las armas de la paz (…) en las ilegales declaraciones del presidente del Consejo, ellas provocan un alto impacto en contra de la legitimidad de la Lista del Pueblo», aseguró Ancalao, quien desligó de cualquier responsabilidad a la Lista del Pueblo.

«Quiero exculpar de toda responsabilidad jurídica, política y administrativa a la Lista del Pueblo, puesto que todos y cada uno de sus integrantes apoyaron mi candidatura presidencial», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos