Nacional

Cadem: presidenciales Boric y Sichel empatan primer lugar mientras que Provoste se acerca a 4 puntos porcentuales

Las cartas de los bloques de izquierda y derecha siguen liderando en la adhesión, mientras que la DC se consolida como la tercera alternativa a La Moneda.

Este domingo se conoció el resultado de la encuesta semanal Plaza Pública de Cadem, que puso en el primer lugar de adhesión de la ciudadanía a las candidaturas presidenciales de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), y le dio un avance de siete puntos porcentuales a la carta de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, quien quedó tercera entre las siete cartas que se postularán a La Moneda.

El caso de Boric, si bien se mantiene perfilado con el mayor porcentaje de adhesión entre los encuestados, en comparación a la encuesta Cadem de la semana pasada, tuvo una baja de tres puntos porcentuales, de un 29% a un 26%, que en el caso de la carta de la derecha chilena alcanzó a dos puntos, de un 28% que sumaba en la anterior encuesta al mismo 26% del candidato magallánico.

Provoste acecha liderazgo de Boric y Sichel en Cadem

Quien tuvo un mayor avance luego de haberse cerrado esta semana la inscripción de candidaturas presidenciales en el Servel, fue la expresidenta del senado, Yasna Provoste, quien se mantuvo tercera, pero con una avance de siete puntos porcentuales, que la llevaron a subir del 15% que sostenía en el sondeo anterior a un 22% en esta ocasión.

Los demás candidatos presidenciales no pasaron del 7%, como el caso del republicano José Antonio Kast, o del 3% en la adhesión a Franco Parisi. Marco Enríquez-Ominami, por su parte, no pasó del 2% de adhesión a su candidatura.

Frente a la pregunta de si «las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?» las cifras se movieron en torno al 20% para Boric y Sichel, y un 13% para Provoste.

Tras ellos quedaron las candidaturas de Kast (10%) y Parisi (7%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos