Noticias

Diego Ancalao afirma que gente vinculada “al partido del presidente del Servel” boicoteó las firmas de su candidatura presidencial

Excandidato de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, dijo que ya identificó a todos los voluntarios que recogieron sus patrocinios y varios de ellos pertenecerían a la UDI.

El excandidato de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, aseveró que cree que gente «un poco vinculados al partido del presidente del Servel», Andrés Tagle, estarían detrás de los patrocinios que finalmente lo dejaron fuera de la elección presidencial.

PUBLICIDAD

Ancalao explicó en entrevista con radio Bío Bío que que ya tiene claridad respecto de las personas que estaban a cargo de reunir las firmas necesarias para inscribir su frustrada candidatura, considerando que varios de esos patrocinios fueron legalizados por un notario que ya había fallecido.

«Tú no puedes estar encima de ellos y tú confías, porque aquí la buena fe es la que nos mueve y justamente en este caso es la que se ha roto», afirmó el académico mapuche, que este sábado ya había anunciado que presentaría un recurso de protección en contra de Tagle. «Eran voluntarios de un equipo de Santiago que no los conocíamos mucho, se ofrecieron y nosotros aceptamos, porque lo que necesitábamos era ayuda», aseguró.

La teoría de Diego Ancalao que apunta al presidente del Servel

En esa línea fue que Ancalao insistió en que desconocía del proceso ilegal de recolección de firmas por el que el Servicio Electoral (Servel), además de invalidar su candidatura, recurrió al Ministerio Público para revisar los patrocinios de las candidaturas de la Lista del Pueblo.

«Nosotros tenemos varias teorías. Creemos de que algún proyecto político externo. No queremos hacer tesis en el aire hasta reunir todos los antecedentes, pero hay personas que venían de ciertos políticos contrarios», afirmó Ancalao, que se decantó por partidarios de la UDI, partido del cual es partidario el presidente del consejo directivo del Servel, Tagle.

«(Partidos) muy tradicionales. Yo diría que un poco vinculados al partido del presidente del Servel», agregó.

Respecto de la responsabilidad que le cabe a la Lista del Pueblo en la irregularidad electoral, Ancalao insistió en que el movimiento solamente «participó con nosotros en la recolección de firmas online con clave única».

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último