Nacional

Presidente Piñera anuncia que “muy pronto” se reducirá el horario de toque de queda en la Región Metropolitana

Mandatario expuso que entre mañana y el martes la RM deberá llegar al 80% de vacunados con dos dosis, requisito para desplazar el toque a las 00:00 horas.

El presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo que «muy pronto» se reducirá el horario de toque de queda en la Región Metropolitana.

El mandatario realizó el anuncio en medio de una actividad en la que presentó el Plan de Emergencia para combatir la sequía que afecta a Chile, y en el que aseveró que entre «mañana o pasado mañana, la Región Metropolitana va a alcanzar al 80% de su población vacunada con dos dosis».

El anuncio de Piñera

«En consecuencia, muy pronto, muy pronto vamos a reducir el toque de queda, que va a durar sólo entre las 00:00 y las 5:00 horas», expuso Piñera, quien aseguró que el Gobierno que preside tiene la intención de extender en dos horas el inicio del toque de actual, el cual comienza desde las 22:00 horas.

«Por supuesto que queremos terminar con el toque de queda, y lo vamos a hacer apenas las condiciones sanitarias nos permitan hacerlo. Espero muy pronto buenas noticias», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos