Noticias

Provoste asegura que no busca los votos de Boric ni Sichel y propone “transformaciones con diálogo”

La candidata presidencial habló de sus objetivos y criticó a sus principales oponentes en la búsqueda de votos para llegar a La Moneda.

La candidata presidencial Yasna Provoste habló del proceso de búsqueda de apoyos para su candidatura a La Moneda. Su elección en las primarias estuvo marcada por una votación mucho más baja que la de las primarias legales organizadas de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

La senadora manifestó a La Tercera que su estrategia de campaña no apunta a otros sectores. No irá por el centro político, para buscar los votos de Sebastián Sichel (Chile Vamos) ni dará un viraje a la izquierda, tras los votos de Gabriel Boric.

“No estamos tras los votos ni de Sichel ni de Boric, estamos tras el apoyo de la ciudadanía que quiere transformaciones con diálogo. Avanzar en paz y recuperar la capacidad de convivencia entre todos que caracterizaba a nuestro país”, sostuvo.

Provoste agregó que su candidatura «supera esta lógica de izquierda y derecha y esta dicotomía entre Boric y Sichel, y es mucho más transversal, amplia y mayoritaria». Si tuviera que afirmar un escenario hacia dónde dirigiría su mensaje, dijo que «es hacia las personas que hoy no tienen una preferencia”.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que nunca se imaginó como candidata al sillón presidencial, por sus propias características que la alejan de lo que calificó como una élite «de la cual no formo parte». Y agregó que lo siente así por ser «una mujer diaguita, estudié en una escuela con número y en una universidad regional”.

Las duras críticas a Sebastián Sichel

No obstante, Provoste sí tuvo mensajes para sus rivales dentro de la contienda del 21 de noviembre. Y especialmente para el candidato oficialista: que “Sichel no ofrece nada nuevo de lo que ha ofrecido el gobierno de la derecha, del cual él es la continuidad y que a juicio de la mayoría de los chilenos ha sido un mal gobierno», dice.

«A él lo apoyan los empresarios que esperan que les dé tranquilidad y garantías de que este modelo sea una vez más protegido como algo sacrosanto y aparentar que las cosas cambian para que nada cambie mucho”, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos