Noticias

Uno menos en la Lista del Pueblo: convencional constituyente se convierte en la 10ª deserción

La constituyente Ingrid Villena decidió marginarse de la Lista del Pueblo para dedicarse exclusivamente a su labor en el órgano constitucional.

La convencional constituyente Íngrid Villena se transformó en la décima renuncia a la Lista del Pueblo, en el organismo encargado de redactar una nueva constitución.

La decisión de la abogada del distrito 13 se produce a dos días de que el Servicio Electoral rechazara la inscripción del candidato Diego Ancalao como abanderado independiente.

Al representante de la Lista del Pueblo lo descartaron por presentar firmas que fueron validadas por un notario fallecido y que jubiló en 2018.

La convencional Villena emitió un comunicado señalando que se enfocará completamente en su labor como constituyente. La profesional adujo que el colectivo liderado entre otros por Rafael Montecinos decidió «optar por un camino parlamentario y presidencial, me resté de sus actividades, no participando en ninguna de sus decisiones».

Polémicas renuncias a la Lista del Pueblo

Villena agregó que «en razón de aquello, hoy les comunico formalmente mi salida, y mi único fin el proceso constitucional que se encuentra en tránsito».

No obstante, la constituyente manifestó que continuará trabajando con las organizaciones de su distrito. «También con mis compañeros y compañeras electos y electas de la Lista del Pueblo, con quienes compartimos los ideales de un país más justo”, dijo.

Así, Villena se suma a una larga lista de integrantes que se alejaron de la Lista del Pueblo. Que comenzaron Elisa Giustinianovich y Loreto Vidal a pocos días de instalada la convención. Y a los que se agregaron Camila Zárate, Helmuth Martínez, Natalia Henríquez, Giovanna Grandón -la tía Pikachu-, María Rivera, Francisco Caamaño y Loreto Vallejos, quienes renunciaron en medio de la polémica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos