Nacional

Carlos Chandía logró ponerse pie luego de grave accidente en ruta a Chillán

Carlos Chandía, el exárbitro y alcalde de Coihueco, se encuentra internado desde que el auto en el que iba volcó el pasado 15 de julio.

Carlos Chandía, el ex árbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, experimentó importantes mejorías luego del accidente carretero del pasado 15 de julio. Según informó el centro asistencial donde se mantiene internado, Chandía se pudo poner de pie de manera asistida. Al retirado juez lo tuvieron que trasladar a Santiago debido a la gravedad de sus lesiones.

En un comunicado del Hospital Clínico Mutal de Seguridad, se indicó que Chandía se encuentra en una fase se recuperación neurológica. Esto luego de llegar a Santiago pasado el 17 de julio, en una emergencia aérea que lo trajo de Chillán. El retirado árbitro tuvo que viajar debido a la gravedad de las lesiones que sufrió la mañana el día 15, en un accidente en la carretera de Chillán a Coihueco.

De acuerdo con el director médico del hospital, Alberto Hayden, “Chandía se mantiene en tratamiento de rehabilitación multidisciplinaria. Presentó algunos avances relativos a establecer comunicación visual y a recuperación de movimientos, logrando ponerse de pie asistido”, dijo en el comunicado.

Mientras tanto, hay que recordar que debido al volcamiento del vehículo que conducía, sufrió una conmoción cerebral y una herida en el tórax. En las primeras horas después del accidente tuvieron que realizarle una cirugía para estabilizar su función pulmonar y para instalarle un medidor de presión intracraneal. Luego de eso lo trasladaron a Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos