Noticias

Colegio Verbo Divino expulsó a alumnos involucrados en disturbios en las afueras del recinto

El superintendente de Educación, indicó que la Ley de Aula Segura no se utilizó, ya que empleó el reglamento interno del Colegio Verbo Divino

En agosto pasado se volvió viral un video en donde aparecían alumnos de Cuarto Medio, saltando de la reja del Colegio Verbo Divino, provocando disturbios.

Específicamente, los estudiantes lanzaron objetos, detonaron bombas de ruido y vaciaron extintores, entre otros. 

Y hoy, se dio a conocer que el establecimiento expulsó a los estudiantes involucrados con los hechos.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, la Superintendencia de Educación, confirmó que algunos de los alumnos fueron expulsados, decisión que contó con el acuerdo de las propias familias.

Christian O’Ryan, superintendente de Educación, indicó que la aplicación de la Ley de Aula Segura no se utilizó en este caso ya que empleó el reglamento interno del Colegio Verbo Divino de Las Condes.

En ese momento, el establecimiento emitió un comunicado para los apoderados, en el que indican que lamentan lo sucedido y que “ya que no representa ni los valores ni los ideales del Colegio, a la vez que expone la seguridad y la integridad de los demás estudiantes, de nuestros funcionarios y de ellos mismos. En cualquier situación este tipo de actos vandálicos son absolutamente repudiables, más aún en un escenario de pandemia y crisis social”.

“Frente a esta situación, la Dirección del Colegio ha definido que, respetando el debido proceso, recabará todos los antecedentes de los hechos para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno Escolar”, sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos