Mundo

“Sólo falta que te violen”: diputada denunció a premier peruano por dura frase

La diputada Patricia Chirinos recordó que en la sala había más personas, pero que ninguna la defendió. Dijo que Guido Bellido no se disculpó.

La diputada peruana Patricia Chirinos.

La diputada y tercera vicepresidenta del Congreso peruano, Patricia Chirinos, aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la agredió verbalmente antes de asumir su cargo. Todo partió cuando ella le solicitó una oficina y como él se la negó, ella le dijo todos los estados legales por los que ha pasado. “Ahora solo falta que te violen”, le dijo entonces Bellido.

En declaraciones a RPP, la parlamentaria reveló que el hecho ocurrió justo antes de elegir a la actual directiva del Congreso, cuando aún funcionaba la Junta Preparatoria. En la conversación, dijo, participaron ella, Bellido y alguos legisladores más.

Su relato fue el siguiente: “Le digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, aseguró.

Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, añadió. Luego dijo que ninguno de los presentes dijo nada. “Yo fui la única que me defendí”, precisó.

Diputada informó a Presidente

Patricia Chirinos sostuvo que ella le informó al Presidente Pedro Castillo. “Me pidió disculpas y me dijo ‘me voy a encargar’. Y yo le respondí ‘lo disculpo a usted, pero a él no’”, comentó la legisladora. La congresista relató que ella luego ha conversado con Guido Bellido cuando ambos participaron en una ceremonia en Tacna.

 “Estuve sentada a su lado izquierdo. Al lado izquierdo tenía al Presidente de la República y al lado derecho a Bellido. Lo saludé porque no soy malcriada, tengo educación, pero él en ningún momento me pidió disculpas”, detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos