Nacional

Fundador de la Lista del Pueblo anuncia que se va: “No recibí ni un gracias”

Un fundador de la LDP, Rafael Montecinos, dijo que se equivocó con la candidatura de Ancalao. “Empiezo a dar un paso al costado”, dijo.

Fundador de la LDP, Rafael Montecinos.

Un fundador de la Lista del Pueblo Rafael Montecinos recurrió este martes 31 a sus redes sociales para anunciar que se retira del proceso político, al menos de lo que tiene que ver con la Convención Constituyente. También dijo que se equivocó con apoyar la candidatura presidencial de Diego Ancalao. Esta fue rechazada por el Servel debido a 23 firmas acreditadas por un notario muerto.

En su cuenta de Instagram, que luego dejó privada, el fundador de la LDP dijo que “los que me conocen saben que hace meses ando con la misma camisa. Lo di todo para que 24 personas pudiesen hoy escribir la Nueva Constitución de Chile. Fui expulsado de mi trabajo por pensar distinto. Recibí persecución política, detenciones y tortura por parte de carabineros. Gasté todos mis ahorros y mi finiquito”, dijo.

A continuación adelantó que “pronto tendré que dejar el lugar donde vivo, porque ya no hay dinero para seguir pagando por él. Todo esto para liderar, junto a un par de compañerxs este proceso para que personas del pueblo, común y corrientes, pudiesen estar hoy donde están”. Es por eso, que lanzó: “Nunca espere recibir nada cambio, ni lo espero ahora, pero de la gran mayoría de los convencionales no recibí ni un gracias por la tarea realizada. Ni un llamado en estos momentos difíciles. Es más, ver cómo se van sin despedirse, duele. Lo diste todo por ellos, arriesgaste tu vida por ellos. El pago de Chile, dicen”.

Fundador saca en cara

Por otro lado, también escribió que “sí, me equivoqué con Ancalao. Hay que ser autocrítico. Pero cuando uno abraza una causa, y más si es del pueblo, tiene que ser consecuente hasta el final. Los mecanismos más transparentes posibles nos llevaron hacia una persona que no sólo nos engañó a nosotros. Quizá me arrepentiré por mucho tiempo, pero actué bobamente intentado ser consecuente. Pude no haberlo hecho, haber tomado el camino fácil, dejar que la máquina política que nos llevó a este proceso de parlamentarias y presidenciales después de mayo terminara su cometido, llevar a Cuevas y hoy estar en un listado de todos los Partidos que me llamaron siendo opción a ser diputado”, aseguró.

“Empiezo a dar un paso al costado, del proceso de la convención al menos. Porque hay momentos en la vida en que las decepciones de las personas te obligan a que tengas que tomar una pausa necesaria ¿Qué dejaron de lado por esta causa? Yo todo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos