Nacional

Diego Ancalao pagó $3 millones para reunir firmas que resultaron falsificadas

Diego Ancalao presentó una querella contra el sujeto que le reunió más de 23 mil firmas notariadas con una persona que se murió en febrero.

Diego Ancalao

Diego Ancalao, el fallido candidato de la Lista del Pueblo, interpuso ante la justicia una querella en contra de Wladimir Rojas Hernández. Según dijo en este escrito se trata de la persona que le reunió más de 23 mil firmas para su candidatura presidencial, pero que resultaron falsificadas. Eso debido a que tuvieron la rúbrica de un notario que falleció en febrero de este año.

De esta forma, el ex abanderado presentó una acción por los presuntos delitos de falsificación de instrumento público, falsificación y uso de sellos, timbres o marcas y estafa por medio de falsificación de instrumento privado. También se indica que al sujeto ahora querellado le tuvieron que pagar $3 millones para que cumpliera su tarea.

A continuación da algunos detalles de la conducta de su recolector de firmas. Éste dijo que el pago “le fuese entregado en efectivo, sin otorgar recibo ni boleta de honorarios”. Además, dijo que el tipo “afirmó trabajar con un notario y que podría agilizar el trámite para la recolección de firmas”. Por último dijo que llegó pocos minutos antes del vencimiento del plazo.

Diego Ancalao se convirtió en el candidato de la Lista del Pueblo luego de que este colectivo “bajara” la postulación del exsindicalista Cristián Cuevas. Entre los cuatro aspirantes con los que alguna vez hablaron los representantes de la Lista del Pueblo sólo Ancalao logró nominalmente juntar más de 33 mil firmas para presentarse ante el Servel como candidato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos