Nacional

Diego Ancalao culpó a encargado territorial por firmas con notario muerto

Diego Ancalao apareció esta noche intentando exculparse de firmas truchas que llevaron al Servel a rechazar candidatura de Lista del Pueblo.

Diego Ancalao esta noche.

Diego Ancalao, actualmente fallido candidato presidencial de la Lista del Pueblo, dijo que el responsable de las firmas truchas que cuestionó el Servel y que hicieron fracasar su postulación es el encargado territorial. “Nos acabamos de enterar recién, por la información del Servel”, dijo. “A nosotros nos perjudica mucho”, insistió antes de pedir disculpas a la Lista del Pueblo. Estos últimos anunciaron una querella en su contra.

En declaraciones a CNN Chile, el fallido candidato presidencial mapuche dio sus explicaciones luego de que el Servel decidió rechazar su candidatura porque más de 23 mil firmas las suscribió un notario muerto en febrero. En un principio intentó sostener que casi no conocía al encargado territorial, quien según él tuvo a cargo la recolección de las firmas presenciales. “Se llama Walter, tengo entendido”, dijo.

Sin embargo, la periodista Matilde Burgos le insistió diciéndole con un tono extrañado, “¿tampoco lo conoce?”. Ahí fue más claro. “Sí, lo que pasa es que esto está a cargo de la jefa de campaña. “¿Cuál es el apellido de Walter?”, le insistió. “Ehhh, se lo voy a enviar a la opinión pública en un comunicado que nosotros vamos a sacar ahora prontamente. Pero sí sé que se llama Walter Leiva y vamos a entregar los antecedentes”, dijo.

Mientras que más adelante añadió que “es importante dejar muy claro que es una noticia brutal. De haber sabido estos antecedentes, nunca hubiéramos llegado a esta situación. Pedimos disculpas a la Lista del Pueblo y a todas las personas que nos han patrocinado. Nunca hubo mala intención ni mala fe”, aseguró.

Diego Ancalao en la justicia

En segundo lugar, dijo que ellos se van a poner “a disposición de la justicia. Investigar y encontrar al culpable. Eso es lo que corresponde. Es una noticia demoledora. Nunca pensamos que las personas que estaban a cargo del trabajo territorial harían algo así. Nos acabamos de enterar recién, por la información del Servel”, dijo.

Aunque también añadió a modo de mea culpa que “es un error que cometí yo, por no supervisar el trabajo territorial. Yo estaba a cargo de la recolección de firmas online, de la campaña más mediática para poder lograr los patrocinios. La gente del trabajo territorial cometió este hecho. A nosotros nos perjudica mucho. Es muy doloroso. Nos vamos a unir a la investigación para encontrar a quiénes hicieron esto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos