Nacional

Hospital reducirá número de camas por construcción de nuevos estacionamientos en Costanera Center

El Hospital Metropolitana informó que bajará a 44% su capacidad y que el número de camas críticas caerá en un 80%.

El Hospital se verá adectado por las obras del Costanera.

El Hospital Metropolitano cerrará la mitad de sus camas de manera progresiva durante septiembre. Esto como efecto de las obras que comenzará Cencosud a fin de construir nuevos estacionamientos para el mall Costanera Center. Así lo informó en un comunicado que causó preocupación en el Colegio Médico.

De acuerdo con este comunicado, el Hospital Metropolitano tiene un año y cuatro meses funcionando para enfrentar la pandemia del coronavirus. El recinto partió “como respuesta a la emergencia sanitaria, con el fin de recibir y dar tratamiento a los y las pacientes con covid activo”.

Sin embargo, como el número de casos bajó ahora la situación es otra. “Hoy nuestro objetivo es descargar el máximo de pacientes con covid-19 desde los otros hospitales públicos. Para permitir a éstos resolver los procedimientos y atenciones en un ambiente libre del virus”, dice el texto.

“Se inició el plan de mitigación de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center. Este plan, trazado hace 12 años, incluye intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde Costanera Center hacia avenida Holanda, obras que se realizarán por etapas a partir de esta semana”, añade.

Enseguida dicen que el efecto de las obras es que “tenemos que implementar a la brevedad medidas locales de mitigación. Por ejemplo, sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc.. Esto para disminuir al máximo el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud mientras estas obras estén en proceso”, se indica.

“El Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con 44% de nuestra capacidad”, agrega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos